Donar Sangre

“DONAR VIDA”
FORMULARIO DE REGISTRO ÚNICO DE DADORES VOLUNTARIOS DE SANGRE Y HEMOCOMPONENTES DE PUEBLO LIEBIG.
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.
El REGISTRO ÚNICO DE DADORES VOLUNTARIOS DE SANGRE Y HEMOCOMPONENTES “DONAR VIDA” DE PUEBLO LIEBIG fue creado por Ordenanza N° 41/2020 con el objeto de generar un banco de datos de potenciales dadores y donantes voluntarios de sangre que funcionará centralizadamente en la Secretaria de Políticas Sociales y Salud Municipal, siendo esta la responsable de la informatización del listado, compartiendo datos esenciales con instituciones de bien público como Policía, Bomberos y Centros de Salud.
Los objetivos son:
a) La utilización racional de la sangre y que las personas inscriptas en el Registro sean convocadas por los interesados, en función de las necesidades de grupo sanguíneo, garantizando así la utilización de su sangre.
b) Promover la donación voluntaria y gratuita de sangre como mecanismo de salvaguardar vidas humanas.
c) Impulsar a través de la donación de sangre una actitud solidaria y responsable de los ciudadanos para quienes lo necesiten.
d) Obtener una base de datos voluntaria, de potenciales donantes de sangre de Pueblo Liebig y alrededores.-
La inscripción en el registro de dadores voluntarios de sangre, es voluntaria y gratuita para toda persona donante de sangre.-
Si sos mayor de 18 años y queres formar parte del registro, te invitamos a completar el siguiente formulario:

DONAR VIDA















    Manifiesto bajo declaración jurada que los datos que consigno en este formulario son correctos, completos y que lo he confeccionado sin falsear ni omitir dato alguno, siendo fiel expresión de la verdad. Asimismo, declaro mi consentimiento libre, expreso e informado a efectos que la Municipalidad comparta los datos registrados con instituciones de bien público como Policía, Bomberos y Centros de Salud. Se deja constancia que el presente formulario y datos registrados se encuentran protegidos por las disposiciones previstas Ley 25.326 sobre protección de datos personales y ley 22.990 (Ley de sangre).-

    Skip to content
    Air Jordan Restock